Se estima que en las próximas horas de este viernes y durante el sábado y el mismo domingo 24, la premura por la Noche Buena y los tradicionales regalitos en el Arbolito se puede notar en los comercios de Villa Carlos Paz y la región.
Hasta ahora, si bien la expectativa está intacta, los comerciantes aseguran que hay una retracción en las ventas navideñas.
Carlos Paz Vivo estuvo en el centro de Villa Carlos Paz viendo el movimiento.
Es mucha la preocupación de algunas personas sobre la situación del país por lo que aseguran que “esta navidad es diferente”.
Muchas familias optaron por jugar al amigo invisible en esa fecha para disminuir los gastos.
Los comerciantes no pierden la esperanza de realizar buenas ventas por lo que desde el jueves varios locales abrieron de corrido para que todos puedan realizar sus compras navideñas.
Las opciones
Tiendas de regalería, accesorios, indumentaria, deportes, librerías, estéticas y tecnología son las opciones que encontramos en la villa serrana.
Todos los años los locales brindan grandes ofertas y descuentos. Este año han disminuido.
El dueño de tienda de ropa de calle Lisandro de la Tore aseguró que se nota una notable baja en las ventas. De todos modos, se espera que el panorame comience a cambiar entre el sábado. “La gente espera cobrar el aguinaldo para salir a comprar”, dijo.
En cuanto a los precios, sostuvo: “Una remera clásica, básica cuesta a partir de $14.000, un jean a partir de $40.000”, dijo a Carlos Paz Vivo el dueño de la tienda.
Regalos y más
“Está tranqui, no se ve tanta gente”, dijo otra vendedora de un local que se encuentra dentro de una galería céntrica.
Para los fanáticos de la tecnología se necesita mínimo unos $11000 pesos que es aproximadamente lo que cuesta unos auriculares Bluetooth.
Están quienes regalan “gift cards” en cualquiera de estos rubros para que la persona pueda elegir su regalo y pagar la diferencia en caso que exceda el monto de la tarjeta de regalo o tener un resto a favor para una próxima compra.
Para regalar accesorios también se necesita contar con más de $9000 pesos. Unas hebillas con una “colita para pelo” y algún otro detalle ya suma esa cantidad de dinero.
Gisela tiene un polirubro y regalería sobre la calle Orgaz y manifestó que este año las ventas van más despacio. “Nada que ver a las del año pasado en que teníamos ya más movimiento para esta fecha”, dijo.
“No hay plata”
Todos los precios de dispararon tras las elecciones presidenciales. Actualmente para realizar la compra de un solo regalo se necesita de base unos $8.000 pesos.
Muchos optan por comprar bajo el plan 3 cuotas sin interés y en algunos lugares aún trabajan con Ahora 12 aplicando intereses.
Compras en Internet
Están quienes elijen realizar sus compras online “porque encuentran variedad de opciones y precios”.
Están quienes lo realizan con tiempo para llegar a poner el obsequio en el arbolito y quienes de igual manera realizan la compra y dejan un aviso en el arbolito de que “el regalo está en camino”.
“Comprando en páginas oficiales el ahorro marca una diferencia. Por ejemplo en unas zapatillas te podés ahorrar hasta unos $12000 pesos”, afirmó una joven que eligió esta opción para sus regalos de Navidad.