El estado de salud del intendente de San Francisco, Damián Bernarte, sigue siendo crítico aunque los médicos informaron que tuvo una leve mejoría en su estado general.
El jefe de Gobierno fue atacado a tiros el sábado a la madrugada por un hombre que luego fue detenido. Una bala calibre 22 ingresó en su abdomen y le causó serios daños en sus órganos. Fue internado de urgencia en el Hospital Iturraspe donde le extirparon un riñón en la misma madrugada del sábado.
Según el parte, Bernarte continúa con asistencia respiratoria en la UTI del hospital y con pronóstico reservado.
El detenido, trasladado a Córdoba
El único detenido por el intento de homicidio es el odontólogo Carlos Lucato (52) quien por orden del fiscal Bernardo Alberione fue trasladado a una cárcel de Córdoba que no trascendió.
Según los primeros indicios, la motivación de Lucato habría sido una cuestión privada.
El intendente Bernarte fue el reemplazante de Ignacio García Aresca quien fue electo intendente en 2019 pero en 2021 formó parte de la lista de Hacemos por Córdoba para Diputados Nacionales y decidió asumir su banca. Bernarte era presidente del Concejo Deliberante y asumió en su reemplazo.
El sábado por la noche, el intendente participó de una fiesta por el Día del Empleado Bancario en un local céntrico. Cuando salía del lugar, en la madrugada del domingo, un hombre lo atacó con un arma de fuego en la calle. Bernarte volvió al predio donde se realizaba la fiesta para pedir auxilio y allí recibió la primera asistencia hasta que fue trasladado al Hospital donde continúa internado.
Foto: El Periódico.
El intendente de San Francisco, en estado reservado tras recibir un balazo en el abdomen