El movimiento es mínimo en una ciudad que para esta fecha debería estar repleta de turistas en un fin de semana largo.

El aislamiento social decretado este jueves por el presidente Alberto Fernández se cumple en Villa Carlos Paz como en todo el país. Los vecinos salen a comprar lo que necesitan y el flujo de tránsito es muy bajo.

En el Hospital Sayago, hay vecinos que acudieron a la guardia y el plantel de médicos trabaja con normalidad salvo los consultorios externos que están suspendidos.

El Cu Cú está solo. No hay turistas que quieran llevarse su foto como recuerdo. Solo la silla de ruedas de don Falcon, el fotógrafo eterno.

Por otro lado, Seguridad VCP verificó el cierre de negocios que no están comprendidos entre los que pueden abrir sus puertas durante la cuarentena. Estos son: proveedores de alimentos, farmacias y estaciones de servicio.

La Policía patrulla la ciudad verificando que se cumpla el decreto presidencial y hasta este viernes por la mañana no se habían reportado detenciones.

Un día tranquilo para el inspector. No hay tránsito.

El movimiento de los vecinos tiene que ver, además, con colas en los bancos para sacar dinero de los cajeros automáticos.

Distancia prudente en la cola del banco Nación.

Texto: Fernando Agüero y Alberto Pereyra.

Fotos: Luis Tórtolo, Fernando Villa, Alberto Pereyra.