Gonzalo Murúa, secretario de Gobierno local, le explicó a Carlos Paz Vivo cómo funciona el nuevo sistema que le permite al municipio observar las infracciones de los conductores de todo tipo de vehículos. También intervienen los vecinos con sus denuncias.
“Decimos que son infracciones que se detectan por medios tecnológicos”, aclaró el funcionario que apuntó que se utilizan fotos, videos y hasta posteos en redes sociales hechos por los mismos vecinos de la ciudad.
“La Jueza de Faltas es quien dará la sentencia al infractor, siempre con el derecho a defensa del presunto infractor”, expresó Murúa.
“Tenemos un sistema de 150 cámaras en toda la localidad y seguimos agregando ya que existen puntos críticos”, remarcó Guzmán quien detalló que el principal problema que existen con el tránsito en la ciudad tiene que ver con la proliferación de motos y el mal manejo de éstas.
“En forma constante tenemos accidentes que generan también un gasto tremendo en cada caso”, expresó el funcionario que existe mucha negligencia en el manejo de las motos con conductores que no cumplen con las normas de tránsito.
Los alcances de la normativa
El secretario de Gobierno planteó que la ordenanza que comenzó a regir este 1 de setiembre fue bien recibida por los centros vecinales.
“El fin de semana nos llegaron fotos de vecinos con autos que están mal estacionados”, remarcó Murpúa y apuntó que se trata de un trabajo comunitario para mejorar el tránsito en la ciudad.
“Incentivamos que haya un cuidado comunitario”, remarcó.
Por otro lado, planteó que a través de una ordenanza se busca compactar o rematar las motos que están en los depósitos del municio.
En pocos meses se rematarán unas 60 motos de un total de unos 200 vehículos.
La normativa generó que mucha gente acuda a retirar las motos que se habían secuestrado en diferentes operativos.