Finalmente, y luego de tres meses desde que tuvieron que cerrar por el avance de la pandemia del Covid-19 y el consecuente Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio, este jueves volvió a sentirse en el centro de Carlos Paz el aroma a café de los bares de nuestra ciudad.
Desde las 7 hs los bares y restaurantes reabrieron sus puertas y así lo seguirán haciendo, -protocolo mediante- cumpliendo todas las medidas de higiene y seguridad para evitar contagios.
Pese a que el anuncio de la flexibilización se dio a conocer en las últimas 24 horas, muchos de los gastronómicos ya veían adecuando sus instalaciones, lo que les permitió poder reabrir este mismo jueves.
Otros prefirieron aguardar, y por estas horas, se encuentran analizando las disposiciones que estableció el Centro de Operaciones de emergencia para permitir la actividad, y abrirán sus puertas en los próximos días.
Mientras tanto, además de los empresarios gastronómicos, la mirada estuvo puesta en los clientes, aquellos que desde primera hora volvieron ansiosos a sentarse y disfrutar de un “cafecito”, con todo lo simbólico que trae aparejado, más allá de la bebida.
Con algunos clientes de ocasión y otros tantos que son los “fijos” o “fieles” de cada bar, así abrieron sus puertas. Las máquinas se encendieron y de a poco comenzaron a funcionar estos lugares de encuentro, con la esperanza de que “todo siga bien” y rogando que nada malo pase, que pueda hacer retroceder esta fase de la pandemia.
Volver a trabajar
Para los trabajadores de cada comercio también fue muy duro todo este tiempo de falta de empleo e incertidumbre. Por eso, la noticia también fue un alivio para ellos, quienes volvieron a sus trabajos ansiosos.
Así lo expresó Carlos Vaquel, uno de los mozos del Bar París: “Estoy muy entusiasmado. Estaba esperando mucho este momento porque necesitábamos volver a trabajar. Tenemos que adaptarnos a los protocolos, pero tenemos la esperanza de que la gente va a colaborar y nos va a acompañar, tal como nosotros lo hicimos durante todo este tiempo con los demás rubros”.