Una comisión especial de la Policía Federal llegó a Carlos Paz este martes desde la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. El objetivo era localizar a una mujer de 61 años que en octubre pasado había proferido una amenaza de muerte al fiscal federal Germán Moldes en un perfil de Facebook bajo el nombre de Arianna Medina.
“Fiscal Moldes…Lee hijo de puta.. le tocas un pelo a CFK y te prendemos fuego a vos tu familia y la rosada quedan avisados (Sic)”, había escrito en Facebook la mujer de Carlos Paz que ahora aparece como implicada en esta causa originada en Buenos Aires.
Por eso la Policía de la Provincia no tenía este martes ninguna información con respecto a la detención ya que el operativo se montó con medidas de seguridad extremas y sólo intervinieron algunos efectivos de la PFA con asiento en Córdoba para apoyar a la comisión que llegó desde Buenos Aires.
Fuentes de la Policía Federal le confirmaron a Carlos Paz Vivo! que el operativo se planificó en Buenos Aires desde donde se inició la investigación a partir de la aparición del posteo de Facebook atribuido a la mujer con domicilio en esta ciudad.
En la mañana de este martes, los vecinos de la calle Bolivia al 1.100 no entendían por qué había tanto movimiento policial en el barrio. Además, les llamó la atención que los móviles no eran de la Policía cordobesa.
Detenida y trasladada a Buenos Aires
Los efectivos de la PFA ingresaron a la casa de la mujer, a quien identificaron como Marta Beatriz Medina y luego de informarles los cargos de la acusación, la subieron a uno de los móviles para trasladarla directamente a los Tribunales de la Justicia Federal, en Comodoro Py, Buenos Aires.
El juez federal Marcelo Martínez de Giorgi fue el que ordenó la detención de Medina y la Policía Federal actuó bajo directivas del Ministerio de Seguridad de la Nación, que encabeza Patricia Bullrich.