Germán Luján y David Quevedo, futbolístas de Tiro Federal de Cosquín, fueron los verdaderos héroes del fin de semana cuando le salvaron la vida a un niño que se había ahogado en la tribuna durante el encuentro por la segunda fecha de la Liga de Punilla.
El guardavidas David Quevedo y su compañero de equipo, el sargento de Policía Germán Luján, vivieron un fin de semana con muchas emociones. En el partido entre su equipo y el Club San Lucas de nuestra ciudad, disputado en San Antonio de Arredondo, le salvaron la vida a un niño de un año que, tomando leche en la tribuna, se ahogó.
Su padre fue quien ingresó a los gritos tratando de advertir la situación y rápidamente estos dos futbolístas acudieron para ayudarlo. En el mismo lugar le realizaron maniobras de RCP y pudieron estabilizarlo para luego ser trasladado al hospital Gumersindo Sayago.
“La gente gritaba desesperada, pero por suerte con Germán lo pudimos hacer volver. Cuando la Policía se lo llevó al Hospital la gente lloraba y nos aplaudía. Recién cuando terminó el partido tomamos conciencia de lo que había pasado y nos sentimos muy orgullosos de lo que habíamos hecho”, indicó David a La Estafeta Online.
Además, Quevedo tuvo otro acto de valentía por estar en el momento justo y el lugar indicado. “El viernes fui a subir a la cruz con un compañero que también es guardavidas y cuando volvíamos le digo de ir al río. A los cinco segundos de llegar escuchamos unos gritos y vemos que dos chicos de entre 10 y 12 años se estaban ahogando. Mi compañero salió corriendo, me pega el grito y voy atrás. Nos tiramos: él pudo sacar a uno y yo al otro”, relató David.