Según contó el intendente Fabricio Díaz, desde temprano trabajan intensamente para recuperar la normalidad.
Un fuerte temporal azotó ayer martes la localidad de Capilla del Monte, donde según indicó Díaz, cayó “granizo y 70 milímetros en media hora”, lo que provocó grandes inconvenientes.
“Fue un día tremendo”, subrayó el Intendente, quien comentó que bajo esas características climáticas, “en un pueblo de montaña con pendiente, nos tapó los desagües y fue un desastre. Eso trajo muchos inconvenientes en el casco urbano, con las calles que parecían ríos”.
Por ese motivo, aseguró que desde temprano estuvieron trabajando en la ciudad para que la gente pudiera ingresar a sus viviendas.
Lo más complicado fue que un número de familias que viven en la costa del río, “se les inundó sus casas y se les mojaron sus cosas; como prevención, decidimos evacuarlos”.
Pasaron la noche “contenidos en el camping municipal, donde tenemos batería de dormis. Allí almorzaron, cenaron y desayunaron. Desde temprano estamos haciendo el relevamiento en sus casas para saber cuáles son sus pérdidas y reponérselas”.
“Estuvimos muy coordinados, trabajamos con el jefe de Bomberos y de la Policía, y armamos un plan de trabajo y tuvieron seguridad en el lugar para que no ocurra nada”, cerró.