La propiedad logra pasar desapercibida a simple vista gracias a la ilusión que genera su arquitectura reflectante, desde la calle pareciera que no hay nada más que el bosque característico del lugar.
Según informa LA NACION, una nueva construcción generó sorpresa y polémicas entre los vecinos de Cariló al descubrir una casa “invisible”. La propiedad que estará terminada en unos pocos meses, está cubierta completamente de espejos, que al verla pasa desapercibida porque refleja el entorno que tiene alrededor de bosque de pinos. Da la sensación de que no hay nada allí.
La casa de la ciudad balnearia que genera asombro y discusión por igual, está ubicada en la calle Cotorra entre Jilguero y avenida Divisadero y es la primera que realiza con revestimiento de vidrio espejado el estudio Luciano Kruk Arquitectos.
La firma tiene un estilo minimalista y se caracteriza por el uso de hormigón y grandes vidrios en sus diseños, con el objetivo de integrar sus estructuras con el entorno y que generen un vínculo con la naturaleza que las rodea, según destca LA NACION.
“Lo que busco en mis más de 50 obras es que la construcción tenga el menor impacto visual en su entorno y, que al mismo tiempo, el usuario pueda disfrutar de estar en contacto con la naturaleza”, explica el arquitecto Luciano Kruk, titular del estudio homónimo.
La casa se eleva al primer piso en la búsqueda de lograr privacidad y vistas del entorno, que se caracteriza por tener hacia el fondo del lote el campo de golf. A su vez, se alza sobre una plataforma que está construida en hormigón a la vista.
En cuanto a su distribución, tiene una planta baja en la que se encuentra un área de servicios, una cochera y el acceso principal a la casa; luego se eleva hacia el primer piso donde se desarrollan los ambientes y el dormitorio principal; y tiene un segundo piso que cuenta con una terraza y una habitación para huéspedes.
Un usuario de TikTok grabó el momento en el que descubrió la casa que, una vez finalizada, será la más llamativa el lugar.
Pese a su gran diseño innovador en la construcción, vecinos de Cariló mostraron su preocupación en cuanto al impacto negativo que podría para la fauna del lugar, porque a pesar de que es “invisible” a la vista de las personas, también puede serlo para los pájaros, que, al no verla podrían impactar contra ella.
Los vecinos de la zona dicen que, al no haber un código de urbanización, este tipo de diseños genera que se pierda la esencia de Cariló.
En tanto, el arquitecto encargado del proyecto remarcó que recibió buenos comentarios por parte de los vecinos, “porque ven que la obra tiene un bajo impacto visual en el entorno”. “No creemos que el tema de los pájaros sea un problema real”, aseguró.
Fuente y foto: LA NACION