Dicen que la mujer se descompuso y una ambulancia la llevó a un centro asistencial pero no trasladaron a su perro, que quedó en la esquina, esperándola.

El hecho ocurrió en barrio Centro América, de la capital provincial. Un perrito mestizo, de unos 3 años, apareció en una esquina de la calle Hernández Ramírez y no se mueve del lugar esperando el regreso de su dueña.

Una vecina contó que vio cuando se llevaban a su dueña en ambulancia y el perro quedó ahí sin moverse.

“Apareció hace 10 días, acá lo alimentamos y estamos buscando al dueño”, dijo a Telefé Noticias Karina Charra, propietaria de una agencia de quiniela, donde el can pasa sus días.

“Eligió este lugar… pero también va acá es al lado, en la barbería, en la pinturería, pero acá es como que si ve la puerta abierta entra y no lo puedo sacar, quiere quedarse”, comenta la vecina conmovida al noticiero de Telefe Córdoba.

El perrito aguarda la llegada de su dueña.
El perrito aguarda la llegada de su dueña.

 

“Hay un señor acá a la vuelta que lo subió a un auto, se lo llevó, pero cuando se descuidó el perro se vino otra vez”, señala otra testigo.

Como Capítán, el perro más famoso de Carlos Paz que se quedó a vivir en el Cementerio tras la muerte de su dueño, este mestizo espera el regreso de su compañera humana para volver a casa.