“Las clases empiezan el 26 de febrero en la mayoría de las provincias. Tendremos un congreso de Ctera el próximo jueves para definir medidas luego de que hemos insistido en la necesidad de que nos convoquen a la paritaria”, dijo Sonia Alesso la mañana de este sábado en declaraciones a radio Mitre.
El encuentro será el jueves 22 a las 11 en la sede del gremio, ubicado en Chile 654 de CABA.
Según explicó Alesso, “en la paritaria se fija el piso nacional por debajo del cual no puede estar ningún docente de la Argentina” y cuestionó que “tampoco se envió el Fondo Compensador para comedores y en un momento social tan grave se ejecutó en cero”.
Denunció que también “se paró la construcción de escuelas y jardines de infantes” y también crece la problemática del aumento de niños y jóvenes que pasan de la escuela privada a la pública, lo que hace “aumentar la matrícula”.
“Vamos a tener una sobre matrícula que va a requerir de más aulas, de más bancos y otras cuestiones”, anticipó.
Por otro lado, Alesso también se refirió a la decisión del Poder Ejecutivo de no ejecutar el Fondo Nacional de Incentivo Docente (Fonid) y señaló que “se paga a todos los docentes de la Argentina” y “ha sido ejecutado por todos los Gobiernos”.