Después de mucho tiempo de espera y deseo por parte de los vecinos y transeúntes, comenzarán a pavimentar la costanera interbalnearia de Villa Carlos Paz. Se trata del conocido como camino de Garayzabal ubicado a la vera del río San Antonio, que conecta los barrios Solares de las Ensenadas y El Fantasio.
El camino se encuentra parcialmente interrumpido al tránsito desde hace unas semanas, ya que las cuadrillas comenzaron las obras previas a la pavimentación, la cual tendrá un periodo de ejecución de 60 días, por lo que se espera que para principios de julio la obra esté terminada.
Previamente, ya colocaron las cañerías correspondientes a la red troncal de cloacas que garantiza el saneamiento del río San Antonio y el lago San Roque.
Desde el Gobierno municipal destacaron que “esta obra garantiza la conectividad de los carlospacenses y turistas con una vía de transitabilidad hacia los barrios del sur y comunas del sur, como así también con el centro de Villa Carlos Paz”.
Detalles
“Es una obra muy importante para todo el sector, con la colocación de caño de cloacas perteneciente a la red troncal desde Cuesta Blanca. Ahora se está realizando la obra de pavimento, son en total 900 metros lineales, 12 mil metros cuadrados de asfalto, con una inversión que supera los 72 millones de pesos”, precisó Gustavo García Setti, secretario de Desarrollo Urbano Ambiental.
“Con esta obra termina de conectarse con arterias pavimentadas la Costanera Interbalnearia, generando una vía segura, iluminada con luces led, conectando a nuestra ciudad y generando una vía alternativa a la Av. Cárcano”, indicó el intendente Daniel Gómez Gesteira.