Los hermanos Alexander y Charlotte Caniggia junto a su representanteo, Fabián Esperón, enfrentarán a un tribunal cordobés por un escándalo que ocurrió en Carlos Paz en 2017.
El lunes y martes que viene se concretarán las audiencias en la Cámara Novena del Crimen de Córdoba.
El hecho trascendió lo mediático y ocurrió en la disco Keops, en la noche del 16 de febrero de ese año.
Todo comenzó cuando Alexander comenzó a llamar a los gritos a su hermana y un guardia de seguridad se acercó para preguntarle qué le pasaba. Y el hijo de Claudio Paul le contestó con un insulto y lo empujó. Según consta en la causa, cursada por el fiscal Ricardo Mazzuchi, el guardia lo dejó en otro sector pensando que se había tranquilizado y de repente el mediático lo sorprendió desde atrás a los golpes. “Te voy a matar, con mis abogados te vamos a buscar y te vamos a hacer bosta”, le gritó Axel para amedrentarlo.
Todo esto sucedía ante la presencia del periodista Pablo Layús, de América TV, y el representante de los Caniggia le salió al cruce amenazándolo para que no publique nada. “No inventes si no sabés lo que va a pasar, traidor hijo de puta”, le gritó, según consta en el expediente.
Y luego Charlotte Chantal Caniggia (28) le arrebató el iPhone 6S de Layús y lo tiró contra el piso en tres ocasiones, destruyéndolo e inutilizándolo.
“Si bien no hay testigos que hayan escuchado estos dichos, en tanto que se los expresó al damnificado de manera personal, es posible tener como probable la existencia de este hecho, atento a que el conflicto, en caso de tener repercusión pública, afectaría la reputación de sus representados”, opinó el fiscal en el expediente, al que accedió el diario La Voz.
En su momento, Layús relató que cuando él estaba flimando el altercado, Charlotte se le acercó y le arrebató su teléfono para luego arrojarlo al piso.
Axel fue imputado por lesiones leves y amenazas contra el guardia de seguridad, Esperón por coacción (contra Layús) y Carlotte por daño (contra el periodista).
En 2019 se había intentado iniciar el juicio pero se suspendió por pedido de la defensa.
Foto: Mariano Nievas (Mitre)