Desde este lunes 1 de noviembre y hasta el miércoles 3 inclusive, se desarrollará en todo el país una nueva edición del Cybermonday, el evento de venta online organizado por la Cámara Argentina de Comercio Electrónico para fomentar el consumo.
Para esta ocasión, más de 1.000 empresas participarán con sus productos y servicios, de todos los rubros; de ese total más de 200 firman se inscribieron por primera vez. De esta manera, se espera que se incremente en un 70 por ciento el nivel de ventas respecto de la edición del 2020.
Miles de personas de todo el territorio Argentino estarán expectantes para ver las ofertas que comenzarán a aparecer desde la 0 horas del lunes. Por eso, resulta necesario brindar las recomendaciones necesarias para que cada una de las operaciones resulten exitosas y, de esta manera, se eviten estafas y otro tipo de situaciones que puede vivir el consumidor.
- Registrate en el sitio de CyberMonday antes de las 00.00 hs del 1 de noviembre para recibir las novedades.
- Registrate en los sitios de las empresas participantes para acelerar tu proceso de compra.
- Por seguridad, accede a las tiendas que participan del evento únicamente a través del sitio oficial de CyberMonday.
- Si encontrás un producto que es de tu interés, compralo en el momento. Si decidís volver más tarde probablemente se haya acabado.
- Verificá con anterioridad el límite de tu tarjeta.
- Analizá las distintas opciones de pago, los tiempos de entrega disponibles y las políticas de cambios.
- Si querés comprar indumentaria y calzado tené en cuenta: usar filtros de talle, color y estilo. Hace uso de la sugerencia de calce y horma.
- Chequeá con detenimiento los talles y tené a mano un centímetro para poder tomarte las medidas y asegurarte que el talle sea el indicado.
- Realizá el seguimiento de tu pedido con el código que la empresa te ha proporcionado.
- En caso de algún inconveniente, comunicate directamente con la empresa para que te ayuden a resolverlo.
- Nunca proporciones datos de tu tarjeta por fuera del sitio oficial y, asegurate que, al momento de abonar, siempre sea a través de las páginas oficiales, y que suelen aparecer enlaces falsos que redireccionan a sitios de estafas virtuales.