Con el inicio de un nuevo periodo lectivo, la Dirección de Seguridad Municipal comenzó a ejecutar el Operativo Blanco. El mismo consiste en la presencia de personal de Seguridad Urbana y Tránsito en los diferentes establecimientos educativos públicos y privados de la ciudad, con el objetivo de organizar el tránsito y garantizar la seguridad vial para toda la comunidad educativa.
Así lo confirmó el director de dicha dependencia, Rubén García: “Comenzamos desde la semana pasada, ya que muchos chicos iniciaron el período de adaptación. Son aproximadamente 20 escuelas en la que estamos en el ingreso y salida de los chicos; y en algunas la demanda es entre dos y tres inspectores, depende mucho del tránsito”.
Asimismo, indicó que también colaborará la Policía de la Provincia en los ingresos y egresos de los colegios secundarios; detallando que dicha intervención más que por una cuestión de tránsito tiene que ver con la seguridad propiamente dicha.
Finalmente, sostuvo que estuvieron trabajando con la instalación de cartelería y pintado de sendas peatonales para complementar la acción de cuidado. Y específicamente en cuanto a la formación y conciencia sobre las normas de tránsito, adelantó que este ciclo desembarcarán nuevamente con el programa “Escuelas Seguras” destinadas a niños del nivel primario.