Este lunes arribaron a Villa Carlos Paz más de una centena de efectivos de la Policía de la Provincia, para reforzar la seguridad en las calles durante toda la temporada de verano.
Tras la reunión con los directivos de la Unidad Regional Departamental Punilla, en la que recibieron las órdenes correspondientes, salieron a la calle y comenzaron con el operativo que se extenderá hasta marzo del 2020.
En este sentido, el director de la Departamental, Héctor Vélez, manifestó: “llegaron los refuerzos enviados por la Dirección de Departamentales Norte. Estamos con oficiales ayudantes y cadetes que van a trabajar en Villa Carlos Paz. Este lunes llegó apenas una parte del grueso de los efectivos que van a prestar servicio”.
A lo que el subdirector, Cristian Cattaneo, agregó: “Son 109 oficiales acompañados por 40 cadetes de la Policía. Además, se van a incorporar móviles y vamos a poner todo en la calle para garantizar la seguridad”.
Lanzamiento oficial
A diferencia de años anteriores, en los que el acto oficial de lanzamiento del Operativo Verano se realizaba el mismo día de la Apertura de Temporada, en esta oportunidad desde la Jefatura de Policía tomaron la decisión de realizarlo posteriormente al mencionado evento.
Esta vez será el 27 de diciembre; día en el que se presentará a toda la sociedad la totalidad del operativo de seguridad para la temporada y se conocerán los detalles de las acciones que llevará a cabo esta fuerza de seguridad en toda la jurisdicción de la Departamental Punilla.
Se prevé la llegada de más efectivos, que estiman que serán 400 para toda la Departamental; y la presentación de móviles (autos y motos). Además, señalaron que el acto contaría con la presencia del ministro de Seguridad de la Provincia.