Acorde a lo anunciado hace algún tiempo por el gobierno nacional, durante este mes de octubre comenzaron los pagos para reforzar los ingresos de trabajadores en relación de dependencia y jubilados. Los detalles.
Román Calos De Vit, gerente de ANSES en Carlos Paz, contó pormenores de los tan esperados refuerzos de ingresos, en un contexto inflacionario que preocupa a todo el país.
“Lo que habíamos anunciado hace un mes ya entró en vigencia. Tanto trabajadores en relación de dependencia como jubilados ya están cobrando un refuerzo de ingresos”, sostuvo.
En cuanto a los montos y destinatarios del sector de trabajadores, Calos De Vit expresó: “Este refuerzo lo que hace es que aquellos trabajadores que cobren menos de $131.000 por grupo familiar, perciban un aumento de $10.000 en la asignación familiar, llegando la misma a $20.000 para que esas familias lleguen a $150.000”, destacó.
En lo que respecta a los jubilados, quienes con el último aumento pasaron a $43.000, comenzaron a cobrar un bono de $7.000, que se pagará durante tres meses con el fin de que ninguno de ellos quede por debajo de la linea de los $50.000.
“Todos estos ingresos van al mercado local. Las estadísticas indican que lo consumen en negocios de cercanía, por lo tanto es dinero que queda en Carlos Paz y Punilla en este caso”, subrayó Calos De Vit, quien indicó que estas medidas tienen como principal fin acompañar a las familias y poder hacerle frente a la inflación.
Para concluir, el gerente de la sucursal pidió que se extremen los cuidados con la información que circula respecto a distintos beneficios que otorga la entidad, ya sean bonos o programas de tablets y demás: “Le pedimos a la gente que no se deje llevar por información falsa, ya sea con respecto a los diferentes refuerzos como a beneficios relacionados a tablets y computadoras otorgadas por ANSES. Tengan cuidado porque hay muchas estafas en las redes. Nosotros nunca vamos a pedir datos personales por teléfono”, señaló.