Desde la captura de La Madame, la mayor proxeneta de Cartagena, las autoridades colombianas rescataron a 49 mujeres víctimas de trata en sótanos de discotecas que se usaban como fachadas para el mercado ilegal.
Por denuncias sobre tratos crueles y servicios sexuales, agentes de La Fiscalía, Migración Colombia y la Armada Nacional tomaron los locales Nicolle, Allondra y Chicas Lindas, al sur de Cartagena. Para su sorpresa, encontraron en cuartos subterráneos de 30 metros a 49 mujeres que estaban siendo sometidas a la prostitución contra su voluntad.
Los cuartos de las tres discotecas se conectaban entre sí y en esos espacios vivían y trabajaban las víctimas. Los propietarios de los lugares las ofrecían a través de redes sociales y de agencias de turismo sexual de la ciudad, en las que recomendaban chicas extranjeras ya que fueron encontradas 23 venezolanas.
La red de trata tiene reclutadores en distintas regiones de Colombia y Venezuela, donde ofrecen falsas propuestas de trabajo para terminar explotándolas sexualmente, que ya están siendo investigadas por las autoridades para desmantelar a la organización criminal.
Fuente: Infobae. Imagen ilustrativa.