Habida cuenta de las características del entramado de Villa Carlos Paz, ubicarse en la ciudad suele tornarse difícil, y más para aquellos turistas que por primera vez llegan a la Villa. Esto se complica aún más, al notar que gran parte del ejido carece de carteles orientadores hacia los distintos espacios turísticos.
En este sentido, desde el centro vecinal de barrio La Quinta Tercera Sección instalaron señaléticas en el recientemente inaugurado circuito turístico religioso y en las arterias más transitadas del entramado barrial.
“Nos vimos obligados a hacerlo porque hace poco se terminó el adoquinado por el barrio, y vimos que mucho turismo viene del lado de Cabalango y se desorientaba. Muchos vecinos se han acercado y nos han informado sobre esta situación”, manifestó el presidente vecinal José Leal.
Por otro lado, sostuvo que los fondos necesarios para llevar a cabo dicha obra corresponde a lo resultante de la comisión anterior.
“Compramos las chapas, la pintura e hicimos las letras. Fue todo muy casero pero prolijo a la vez. También señalizamos parte de la Cruz de Palo porque hace poco se inauguró un circuito turístico religioso. La Municipalidad puso cartelería y nosotros estamos ayudando con carteles hecho por nosotros”, explicó.
Finalmente, manifestó: “Esto es muy importante para el turismo, porque mucha gente que venía de Cabalango, antes tenía las opciones de ir por Los Sauces o por Roma; pero ahora tienen una alternativa más de ir por La Habana”.