Un hombre se resistió a cintazos al ataque de dos delincuentes que lo habían abordado en barrio Colinas.
El hecho ocurrió alrededor de las 2 de la madrugada del martes, en la esquina de Cerro Iguazú y Montecattini, en pleno barrio Colinas. Allí, un vecino que volvía de trabajar, fue interceptado por dos malvivientes, quienes intentaron sustraerle la mochila.
Su madre, quien prefirió preservar su identidad, contó en diálogo con el programa Hora 7, emitido por la pantalla de Next TV, que lo abordaron en un trayecto que debe hacer indefectiblemente a pie, ya que el transporte urbano no entra al barrio después de las 22. ”
El colectivo no entra al barrio en ese horario. Llega hasta la calle Roma, que queda a 8 cuadras de casa, por lo que debe volver caminando ese tramo”, sostuvo.
Según su relato, en un momento determinado, el hombre se percató de que dos personas lo seguían, por lo que apuró su paso, tratando de evitarlos. “Cuando lo alcanzan, estas dos personas lo toman de la espalda e intentan sacarle la mochila. Mi hijo atinó a sacarse el cinto, que era lo único que tenía a mano, y se defendió con eso”, relató.
Luego de forcejear varias veces con los delincuentes y de propinarles varios golpes con el cinturón, lo soltaron y pudo salir corriendo en dirección a su domicilio.
“Los ladrones lo siguieron hasta la casa, pero justo pasó un remis por la esquina, levantó las luces y se dieron a la fuga”, agregó la madre.
La mujer sostuvo que es común ver este tipo de hechos y los grupos de jovenes con capucha y la cara tapada, generando miedo en el barrio. “Esta vez solo fue un susto, pero no me gustaría que vuelva a pasar”, concluyó.