La cola de un tornado pasó por el distrito de Trenque Lauquen, en el noroeste bonaerense, y arrancó árboles, techos, postes y hasta un surtidor de combustible de una estación se servicio, informó Defensa Civil de ese partido.
Nicolás de Paulo, coordinador de Defensa Civil de Trenque Lauquen, explicó a Télam que “se trató de la cola de un tornado que comenzó en la intersección de las rutas 5 y 33 y cruzó la ciudad , provocando destrozos de techos, tinglados y arrancó árboles de raíz”.
“Eran torbellinos de viento, remolinos que giraban y a su paso dieron vuelta un acoplado que estaba estacionado y arrancó de cuajo un surtidor de combustible de la estación de servicio de El Cruce”, detalló.
De Paulo expresó que “habíamos recibido el alerta de tormentas y granizo pero no imaginábamos algo así” como la cola de tornado que cruzó la ciudad en la madrugada de ayer.
Durante esta jornada -informó- se trabajará en el auxilio de las familias a quienes se le voló el techo de sus casas y el retiro de árboles caídos.