La organización Club Solidario de Mano en Mano lanzó una campaña con el fin de colaborar con el merendero. La idea es juntar dinero y poder recuperar el vehículo, que usan para todo tipo de diligencias. El automóvil fue chocado por el mecánico y arreglarlo demanda un alto costo.
Semanas atrás, los fundadores del merendero Panza Caliente llevaron una camioneta a arreglar a un taller mecánico, y el dueño lo usó y terminó chocando contra un poste. Como consecuencia, el vehículo quedo destruido y el arreglo es muy costoso.
Se le daba mucho uso al automóvil desde el merendero, y es por ese motivo que el Club Solidario de Mano en Mano lanzó un bono contribución, con la intención de juntar fondos para recuperar esa movilidad. Y de esa manera, puedan seguir transportando donaciones y a las personas que deben trasladarse.
Gabriela Barroso, responsable del merendero, explicó: “Para nosotros es una caricia al alma esta iniciativa. Los bonos estarán disponibles hasta el 9 de octubre y el 10, se realizará un sorteo de premios, que nos donaron con el objetivo de retribuir el apoyo que nos brindan”.
Y aclaró: “Con este bono no pretendemos llegar a la totalidad del valor de un vehículo, pero toda ayuda es un paso adelante y un reconocimiento a la labor que no solo nosotros realizamos, sino todo los que nos ayudan a diario para que podamos estar junto a la gente cuando nos necesita.”
Red Solidaria
Por su parte, la integrante del Club Solidario Virginia Laje, dijo: “Estamos como red solidaria apoyando la labor en cada barrio, canalizando en los espacios comunitarios, que sabemos llegan a las personas de la zona, brindando no solo un alimento, sino una escucha, una contención y un espacio donde ser partícipes”.
Agregó que cada uno de los merenderos que hay en la ciudad, “tuvo que adaptarse en estos momentos de pandemia, pero no descuidan a su gente; con lo que tienen, con los recursos que con esfuerzo consiguen de manos solidarias, siguen su labor. Hoy nos toca nuevamente apoyar y dar fuerzas para el merendero Panza Caliente, quien sufrió la pérdida de su vehículo”.
Las vías para solicitar el bono son a través de los teléfonos 3541-317045 o 3541- 650241. Y por las redes sociales Panza Caliente o Club Solidario vcp. El bono tiene un aporte de referencia de 100 pesos, y está disponible hasta el 9 de octubre y se sortea el 10 de octubre.