Nadia Podsiadlo, la abogada que defiende a la carlospacense Fernanda Moyano y a otros dos imputados en la causa de la Clínica del Cannabis, pidió la excarcelación de sus representados ante la Justicia Federal, a donde fue girada la causa desde el fuero provincial. La causa se inició en agosto de 2017 cuando la Justicia Provincial allanó varias dependencias que respondían a la clínica cuyo titular era el médico Carlos Laje, quien también permanece detenido. En total son 8 las personas involucradas que están tras las rejas y hay al menos dos prófugos.
Moyano sigue imputada y detenida pero desde noviembre pasado goza del beneficio de la prisión domiciliaria ya que tiene un hijo con capacidades diferentes. Estuvo alojada en el penal de Bouwer durante 75 días.
En febrero pasado, la Cámara de Apelaciones resolvió el pase a la Justicia Federal apenas culminó la feria.
Este lunes, la abogada Podsiadlo formalizó la presentación para que se proceda a la excarcelación de Moyano y de sus otros dos defendidos Fernando Moroni y Paula Culaciati.
La Clínica del Cannabis distribuía aceite a distintos puntos del país. La Justicia provincial imputó a los detenidos como supuestos coautores de los delitos de Comercialización de Estupefacientes y Confabulación.