Las autoridades allanaron las instalaciones en una zona rural del departamento Río Primero y descubrieron muy malas condiciones sanitarias y ninguna habilitación. Los productos eran vendidos con la marca “San Benito”.
Tras un operativo encabezado por personal de la Dirección General de Control de la Industria Alimenticia de la provincia, se clausuró el establecimiento lácteo donde se encontraron malas condiciones sanitarias.
Las instalaciones se encontraban en zona rural, pedanía Castaño, del departamento Río Primero, que elaboraba quesos con la marca San Benito, RNE 04003872 y RNPA 04027459, según informó Cba24.
El operativo fue dispuesto luego de una serie de denuncias de consumidores que alertaron sobre la presencia de moscas en el interior del queso sardo.
Al llegar al establecimiento se encontraron con un sitio en “pésimas condiciones sanitarias”, además de la presencia de “productos falsificados”, revelaron fuentes oficiales.
“A través del área de Acción Municipal, se llevó adelante un procedimiento de control en dicho establecimiento conforme la Ley Provincial N° 5.313 y la Ley Nacional N° 18.284, constatando numerosas irregularidades sanitarias en lo que respecta a las Buenas Prácticas de Elaboración. Lo que motivo la clausura y el comiso inmediato del establecimiento y de los productos que allí se encontraban”, detalla el comunicado.
Al sitio acudieron con una orden de allanamiento y detectaron que el establecimiento lácteo no contaba además con ninguna habilitación. Además, notaron que los productos eran falsamente rotulados y haciendo alusión a números de registros nacionales y marcas inexistentes.
La clausura y decomiso fueron acompañados por la prohibición de elaboración y comercialización a nivel provincial de la marca “San Benito quesos”.
El director General de la Dirección General de Control de la Industria Alimenticia de la Provincia, Germán Tenedini, explicó que “este tipo de acciones tienden a resguardar la salud de los consumidores, así como contribuir al beneficio de los establecimientos elaboradores que se encuentran registrados y en buenas condiciones de elaboración”.
Fuente y foto: Cba24