default

Este lunes, el gobernador Juan Schiaretti habilitó un tramo de 1,7 kilómetros de tercer carril de la Circunvalación, en ambos sentidos de circulación, entre avenida Capdevila y la pasarela peatonal ubicada a la altura de calle Suipacha, que une barrios Yofre y Palmar.

Como parte de esta etapa del proyecto vial, se inauguraron dos puentes de 46 metros de largo y 4,65 metros de ancho, construidos en la intersección de Circunvalación y la avenida Capdevila.

Schiaretti estuvo acompañado por el ministro de Obras Públicas, Ricardo Sosa y el presidente de Caminos de las Sierras, Jorge Alves.

El tramo habilitado tiene un ancho de 3,65 metros y una banquina interna de un metro. Los trabajos incluyeron la repavimentación de los carriles preexistentes y las banquinas externas. Además, se llevó adelante la readecuación de vigas y columnas de la pasarela peatonal ubicada a la altura de calle Suipacha, informaron desde la Provincia.

En todo el trayecto se ejecutaron también obras de drenaje e iluminación, señalización, demarcación horizontal y colocación de barreras de defensa.

La construcción del tercer carril por sentido de circulación y nuevos puentes se desarrolla a lo largo de 23,4 kilómetros de la avenida Circunvalación. Los trabajos, que registran un avance del 80%, se plantearon en 16 frentes distintos, con una inversión total de 3.200 millones de pesos.