Científicos estudiaron el efecto del coronavirus GX_P2V relacionado con el SARS-CoV-2. Los resultados demostraron que esta peligrosa variante se extiende por el cerebro, ojos y pulmones en los últimos días de vida.
Según informa el medio La Tercera, a cuatro años de la devastadora pandemia de Covid, China ahora está experimentando con un nuevo virus similar al SARS-CoV-2 que tiene una “tasa de mortalidad del 100%”.
Un informe publicado en bioRxiv, médicos formados por el Ejército Popular de Liberación de China (EPL) indica que han creado su versión del “coronavirus pangolín”, que de acuerdo al informe, mostró una mortalidad del 100 por ciento en una prueba con ratones.
De acuerdo a la investigación, a un grupo de ratones se les administró coronavirus pangolín GX_P2V, relacionado con el SARS-CoV-2, para probar su efecto. Los impactantes resultados indican potenciales peligros y el riesgo de que el virus se propague a los humanos.
En experimentos con ratones se utilizó una versión fabricada en laboratorio del coronavirus pangolín, llamada GX_P2V.
Se tiene conocimiento que el animal pangolín es portador de una variante del coronavirus, lo que lo convierte en un tema de interés para el estudio.
En este contexto, cuando se infectó a ratones con GX_P2V, estos mostraron síntomas graves, incluida una rápida pérdida de peso dentro de los cinco días posteriores a la infección, lentitud y sus ojos se pusieron blancos. En tanto, los cuatro ratones expuestos al virus murieron ocho días después de la infección, lo que revela una progresión rápida y fatal de la enfermedad.
A través de la investigación, también se descubrió que el virus se había extendido al cerebro, los ojos y los pulmones. Además, el virus había aumentado en el cerebro durante los dos últimos días de vida.
Fuente: La Tercera