Un conductor a bordo de un automóvil Toyota Corolla fuera de control, atropelló este jueves todo a su paso durante cuatro cuadras y dejó un saldo de al menos 15 heridos en el centro de la ciudad de Córdoba.
El comisario Cristian Massa, había indicado que en total se vieron involucradas 35 personas, entre automovilistas, ciclistas, peatones y motociclistas, 15 de las cuales resultaron con heridas, dos de ellas de gravedad.
La que se llevó la peor parte fue una mujer de 30 años, quien sufrió la amputación de su pierna derecha y presenta una fractura de cráneo. El segundo herido de gravedad es un niño de cuatro años, que fue trasladado hacia un hospital con pérdida de conocimiento.
Una parte de los heridos fueron derivados al Hospital de Urgencias. El director del nosocomio, Mariano Marino, dijo a Cadena 3, que ingresaron cinco personas con distintas lesiones.
Sobre la persona que sufrió la amputación de su pierna derecha, Marino informó que la paciente está en estado crítico. “Está con pronóstico reservado y sometida a una intervención quirúrgica. Es una persona que está en estado grave. Obviamente le están haciendo las intervenciones que corresponden”, dijo el médico.
La paciente grave presenta una “amputación traumática” y, según el director del hospital, “corre riesgo su vida” debido a la magnitud de la lesión.
Este viernes a la mañana se conoció que además de la joven otras dos personas continúan internadas en el Hospital de Urgencias, mientras que otros dos de los heridos, entre ellos el conductor, continúan internados en el Hospital Privado Universitario.
Por otra parte, otras dos personas, una mujer de 56 años y un joven de 25 están con diagnóstico de traumatismos varios y continúan internadas en el hospital Tránsito Cáceres de Allende.
En el hospital San Roque fueron trasladadas dos mujeres, una de ellas de 42 años con politraumatismo y traumatismo de cráneo leve, permaneció en observación,y fue dada de alta ayer por la tarde. Se trata de la mamá del nene de 4 años que aún continúa internado en el Hospital de Niños.
En el Hospital San Roque está internado otra paciente de 19 años. Gabriela Nis, directora del Hospital Nuevo San Roque, dijo que la chica presenta una fractura expuesta del miembro superior derecho y una fractura de luxación en el tarso derecho, en el pie, más un traumatismo de cráneo encefálico leve. “Fue llevada a cirugía y evoluciona estable en guardia central del hospital”, indicó.
Sobre la mujer de 42 años detalló que “tuvo un trauma cráneo encefálico leve sin ninguna lesión tomográfica y fue dada de alta ayer a la tarde”.
Horror en el centro de Córdoba: Imputan al conductor del auto que provocó el choque
Fuente: Cadena 3.