La familia de la ciudad de Córdoba que viajó a la localidad de Mina Clavero para pasar el fin de semana y que a su regreso chocó contra un jabalí salvaje que se les cruzó cerca del paraje El Cóndor, demandará al Estado provincial por 900 mil pesos.
Sonia Yamila Olmos (36), empleada en un call center, y Juan Martín Conte (39), trabajador de la Empresa Provincial de Energía de Córdoba (Epec), y sus dos pequeños hijos (de tres y seis años) volvían de Mina Clavero el pasado domingo 25.
Contaron que cerca de las 23 viajaban en su Peugeot 208 cuando a la altura del camino de las Altas Cumbres, a un kilómetro de El Cóndor, se les cruzó un jabalí, corriendo por la ruta.
Tras el impacto contra el animal, que murió en el instante, el auto disparó los airbags. Conte frenó y el auto viró, quedando en la mano contraria.
El sistema eléctrico se apagó y quedaron en medio de la oscuridad. Retiraron a sus hijos hacia la banquina (dijeron que el de seis años tuvo un shock), mientras realizaban señas a los vehículos que venían circulando para evitar otro incidente.
Los mismos conductores que circulaban por la ruta los auxiliaron y dieron aviso a la Policía. El matrimonio contó que el personal actuante dejó constancia de que no resultaron lesionados.
A partir del hecho, la familia demandará civilmente al Estado provincial, ya que el lugar donde ocurrió el hecho es la ruta provincial 34.
“El protagonista, el factor riesgoso, es un animal silvestre: el jabalí. Es una de las 100 especies exóticas más peligrosas y que se ha convertido en una plaga en Córdoba”, dijo a La Voz el abogado de la familia, Carlos Nayi.
Altas Cumbres: auto chocó un jabalí y es el segundo accidente en 10 días
Fuente: La Voz del Interior.