Tras someterse a una cirugía de implantes mamarios en su domicilio, una mujer falleció en el Hospital Sotero del Río de Puente Alto, en Chile, a donde llegó inconsciente. La operación fue realizada por un falso médico.

Una mujer de 27 años falleció, luego de someterse a una operación quirúrgica de implantes mamarios en su propia casa en la comuna de Puente Alto.

El hecho trascendió cuando su hermano llegó hasta el punto policial del Hospital Sotero del Río, dónde contó a los uniformados que junto a su familia habían trasladado a la mujer al centro asistencial porque estaba inconsciente.

“Un supuesto doctor acompañado de un supuesto auxiliar paramédico, llegan hasta el domicilio de ella, con la finalidad de realizarle una intervención quirúrgica con relación a implantes mamarios”, detalló el Teniente Coronel Leonardo Vilches, comisario de la 38° Comisaría de Puente Alto.

Según los primeros datos del caso, el Fiscal Juan Cheuquiante, de la Fiscalía Sur, indicó que lograron “determinar que la persona que lleva a cabo este procedimiento no cuenta con los conocimientos médicos para realizarlo y las primeras diligencias fueron encomendadas a la Brigada de Homicidios Sur de la PDI”.

En el domicilio donde se efectuó la operación, encontraron evidencia hematológica, química y bioquímica, la cual será sometida a análisis por nuestro laboratorio”, añadió el fiscal.

Además, informó que se mantienen la investigación en curso con el fin de “establecer la participación de los imputados en los hechos que se investigan”. Quienes se mantienen prófugos.

La cirugía, que terminó con la vida de una mujer de 27 años, se realizó en el comedor de su domicilio sin condiciones sanitarias. Un familiar de la víctima, quien busca justicia por los hechos junto a su familia, relató los detalles de la intervención.

Jonathan López, tío de la víctima, señaló que el presunto médico no habría sabido administrar la anestesia en medio de la intervención, que ejecutó durante la tarde del jueves y resultó con consecuencias fatales.

El supuesto médico, de 37 años, no aparece en el Registro Nacional de Prestadores Individuales de Salud y tampoco era colegiado en el Colegio Médico. Y actualmente se mantiene prófugo, ya que luego de que se confirmará la muerte de la mujer, huyó.

“Se fue, no lo vimos más. Vino en la noche a buscar sus cosas y dijo que la niña estaba estable, que mañana le daban el alta y no fue así”, relató el familiar.

Según expresó Jonathan, la situación le pareció sospechosa, ya que no contaban con las condiciones adecuadas para la intervención, que se realizó en el comedor del domicilio. “No era higiénico, no ponían nada en la misma mesa que nosotros comíamos. A veces el médico no tenía guantes”, aseguró.

 

Fuente y foto: Bio Bio