El presidente de Chile, Sebastián Piñera, decretó este sábado el toque de queda tras las violentas protestas que se generaron en rechazo a las subas en las tarifas del transporte público.
Este mismo sábado, el mandatario chileno dio marcha atrás con el aumento de tarifas del los trenes subterráneos, luego de haber generado el descontento de los ciudadanos que se volcaron a las calles de Santiago a repudiar la medida.
“He escuchado con humildad la voz de mis compatriotas, y no tendré miedo en seguir escuchando. Vamos a suspender el alza de los pasajes del Metro, lo que requerirá la aprobación de una ley”, dijo el mandatario en el párrafo más nidal de una declaración emitida desde el gubernamental Palacio de La Moneda.
“La primera prioridad de nuestro Gobierno es asegurar el orden público. Todos los ciudadanos tienen derecho a manifestarse pacíficamente. Pero nadie tiene derecho a actuar con la violencia brutal de los que han incendiado 78 estaciones de metro”, dijo Piñera en su declaración.