Se trata del Instituto García Ferré y arrancan el lunes 9 bajo esta modalidad. La medida está aprobada por el Ministerio de Educación.
Aunque la pandemia no termina y en el sistema educativo se implementa desde la vuelta de las vacaciones de julio, la virtualidad y la presencia en burbujas en las escuelas, hay excepciones.
Y es que aquellos colegio que cuentan con un determinado números de alumnos, desde el lunes 9 de agosto, podrán volver a la presencialidad plena. Tal es el caso del Instituto García Ferré de Carlos Paz, que se encuentra ubicado en Avenida Cárcano 932.
“La matricula que tenemos nos permite hacerlo, hay menos cantidad de chicos que en otras escuelas y el espacio es amplio para mantener la distancia, y por lo tanto se presentó la mediad y fue aprobada”, indicó la asesora legal del colegio, Leticia López.
La presencialidad plena será para el nivel inicial y primario, y se va a adicionar “la cuarta hora en el inicial y la quinta en el primario, lo cual es un gran logro porque podemos sumar más horas de aprendizaje”.
Desde principio de año, “tenemos en cuarto, quinto y sexto grado, que tiene un promedio de 16 alumnos, lo estábamos aplicando. Ahora nos autorizaron para el resto, ya que el promedio es de 18 a 20 chicos”, comentó.
La institución garantiza a toda la comunidad educativa, que seguirán con los protocolos sanitarios correspondientes, como lavado de manos, uso de alcohol en gel, distanciamiento social y uso de barbijos.