En la madrugada de este jueves un fuerte chaparrón se desató sobre Villa Carlos Paz. La tormenta fue localmente intensa pero sectorizada, por lo que no habrá grandes aportes de agua en el Lago San Roque durante la jornada de hoy.
Este jueves, poco antes de las 5 de la mañana comenzó a llover en Villa Carlos Paz y alrededores. El milimetraje acumulado en nuestra ciudad según el sistema de registro de precipitaciones del Instituto Nacional del Agua (INA-Cirsa) fue de 23 milímetros.
Solo en los alrededores hubo otros registros medianamente significativos: En Playas de Oro de San Antonio cayeron 10 milímetros de agua y en la comuna de San Roque 14.
¿Habrá creciente en el Río San Antonio?
En cuanto a las nacientes del Río San Antonio, solo en su cuenca media, la zona del río Icho Cruz, se dieron precipitaciones con un promedio de 10 milímetros. En el resto de la cuenca los registros son nulos, por lo que no se esperan ningún aporte importante de agua para uno de los principales afluentes del Lago San Roque.
Igual situación en el Río Cosquín
En la cuenca del Río Cosquín y su principal afluente, el río Yuspe, no se produjeron lluvias por lo que tampoco aportará agua a nuestro lago durante el día de hoy.