Continúa la Feria del Libro y del Conocimiento de Córdoba 2019, evento que también ofrece diversas actividades y espacios pensados para las chicas y los chicos.
El jueves 19 de septiembre a las 15 hs, se realizarán talleres de Derechos Humanos e identidad para niñas y niños del segundo ciclo de escuelas primarias municipales y provinciales, organizado por Abuelas de Plaza de Mayo Córdoba, en la Biblioteca Municipal Arturo Capdevila del Cabildo.
El viernes 20, a las 15 hs, la agenda se extiende con talleres sobre educación para la salud, dirigidos a público que abarca desde los 3 a los 11 años, a cargo de la Unidad de Promoción de Hábitos Saludables de La Casa de Ronald McDonald. Con Cecilia Ábalos, Damián Paredes y Eugenia Silva. Esto será en el Patio Mayor del Cabildo de Córdoba.
Ese mismo día, a las 15,30 hs tendrá lugar el taller literario infantil “¿Y si jugamos con Cortázar? Lectura y escritura a través del juego. A cargo de Marisa Jaggli, en la Sala 1 del Cabildo.
Finalmente el domingo 22 de septiembre la Feria contará con la presencia de Chanti, quien también protagoniza la muestra “Los Universos de Chanti”.
El historietista mendocino responsable del gran éxito Mayor y menor, estará en el “Pase de antorcha” de Chanti a Furnier, rumbo a la Feria Infantil del Libro Córdoba 2020, a realizarse en el Patio Mayor del Cabildo, el domingo 22 a las 17 horas en el Patio Mayor del Cabildo.
Los universos de Chanti
Los Universos de Chanti, que se puede visitar hasta el 22 de septiembre en uno de los domos centrales de la Plaza San Martín, propone un recorrido por algunos de los distintos universos que recrea el autor con sus creaciones.
El público puede acceder a su obra a través de los personajes de Cachito y Chorlito, Criaturas, Mayor y Menor, Pico Pichón, entre otros. El domo permite una circulación accesible de fácil recorrido, a su vez en el centro se podrán encontrar con otra faceta del autor que se aleja de la historieta clásica y profundiza en sus ilustraciones, sus fascinantes criaturas.
La muestra hace eje en la relación que naturalmente genera Chanti con su interlocutor, incentivando al público general desde lo lúdico a realizar una visita por los diferentes universos. Además, esta propuesta cuenta con un espacio de motivación para niñas y niños donde podrán hacer sus propias historietas, intercambiar personajes y leer sus libros.