Las sucursales que la firma de electrodomésticos Meroli Hogar tenía en Cosquín y La Falda, cerraron este lunes y casi una decena de personas quedaron sin su empleo.
En definitiva, la empresa cerró sus nueve sucursales distribuidas en la provincia de Córdoba debido a la crisis económica. En los últimos tres años se acentuó la caída de las ventas en la misma proporción que la escalada inflacionaria.
Como consecuencia de esta decisión empresarial, nueve personas perdieron su trabajo. “Veníamos de un par de semanas de mucha incertidumbre donde se sabía que la sucursal cerraba o la vendían y no sabíamos si nos echaban o no… Ayer mientras esperábamos para firmar el acuerdo nos enteramos que habían cerrado la mayoría de las sucursales y quedaban La Falda y Alta Gracia que finalmente cerraron hoy”, dijo un trabajador despedido al sitio de noticias La Estafeta Online.
Y agregó: “El promedio de edad de los trabajadores de La Falda es de 30 años, todos padres y madres. Contando el personal de Cosquín, somos nueve en Punilla y en Córdoba estamos hablando de cien personas aproximadamente”.
Foto: La Estafeta Online