Eduardo Testa (MP 6302), kinesiólogo, fisioterapeuta y quiropráctico es el esponsable del Centro Quiropráctico La Cuesta, ubicado en calle Diego de Velásquez 23 de Villa Carlos Paz (local 6), cumple 10 años de trabajo y trayectoria en la ciudad.
Testa es oriundo de Ucacha, un pueblo pequeño del sureste de la provincia de Córdoba y hace una década llegó a la ciudad con el objetivo de desempeñarse laboralmente, donde además armó un hogar junto a su familia compuesta por su esposa Iliana y sus dos hijas carlospacenses, Catalina y Ámbar.
“Todavía voy a atender a la gente de Ucacha, es un lugar al que siempre regreso porque allí no hay quien realice quiropraxia. Conocí a mi mujer en Córdoba, en la Universidad, y nos vinimos a vivir luego a Carlos Paz en septiembre del 2012, y el 11 de noviembre de ese año inauguramos el centro La Cuesta”, contó el profesional a Carlos Paz Vivo!
La Quiropraxia es una profesión de la salud que se encarga de analizar, detectar y corregir subluxaciones vertebrales causadas por el estrés físico, mental y emocional.
Se basa en tratamientos manuales que incluyen el ajuste vertebral y otras manipulaciones articulares y de tejidos blandos.
Capacitación y crecimiento
Eduardo Testa se formó en la Universidad Nacional de Córdoba e hizo su posgrado en la Asociación Quiropráctica Argentina y actualmente es docente en la Universidad de Quiropraxia de Buenos Aires.
“Una cuestión que nos caracteriza en La Cuesta, es la constante capacitación. Hacemos capacitaciones internacionales para brindar siempre un mejor servicio a las personas. Tenemos la última tecnología en camillas y todo un sistema de trabajo cuya efectividad y funcionamiento está probado en el mundo“, manifestó el especialista.
Y agregó: “Nuestro objetivo y misión es ayudar a mucha gente, tanto de Carlos Paz como de alrededores y a todas aquellas que lleguen a la ciudad y necesiten de nuestros servicios. Incluso en las temporadas teatrales atendemos a artistas como Flavio Mendoza, Flor de la V, Cacho Buenaventura que vive en la Villa, y otros”.
Asimismo, Testa aseguró: “Nos caracteriza la humildad, el profesionalismo y el respeto por la salud de las personas y buscamos que todo aquel que entre a nuestro centro se vaya mejor y con más salud, que entienda cómo funciona su cuerpo y el potencial que pueden brindar los ajustes quiroprácticos a su cuerpo”.
Recientemente el equipo de trabajo del Centro Quiropráctico La Cuesta incorporó a un nuevo kinesiólogo especialista en quiropraxia, Alexis Agüero, para atender la creciente demanda de Carlos Paz. “Muy pronto, además de Alexis, incorporaremos a otro colega para ayudar a más gente. Estamos creciendo con es propósito”, dijo el kinesiólogo.
Cómo ayuda la quiropraxia
La quiropraxia trata de restituir a su posición normal las vértebras desplazadas y de este modo tratar las enfermedades que las mismas pueden producir. El terapeuta explora con los dedos la columna vertebral para identificar el lugar donde se ha producido el pinzamiento nervioso y subsana el desplazamiento de la vértebra mediante una ligera presión.
“El cuidado Quiropractico es para todas las edades, cualquier persona puede asistir a nuestro centro a revivir cuidado Quiropractico sin necesidad de tener algún problema, ya que se puede utilizar de manera preventiva y principalmente para tener calidad de vida y potenciar los niveles de salud”, apuntó Testa.
Por mucho más
Con motivo de los 10 años de trayectoria en Carlos Paz, Eduardo Testa expresó: “Estamos muy felices de estar en esta ciudad que nos abrió las puertas y nos recibió de la mejor manera, y a toda la gente que nos elige y nos recomienda. Vamos por muchos años más”.
Para comunicarse con el Centro La Cuesta, podés comunicarte al WhatsApp 3541 653539, o a @lacuestaquiropraxia.
Ver esta publicación en Instagram
Una publicación compartida de La Cuesta Quiropraxia (@lacuestaquiropraxia)