Mediante un acto realizado en la mañana de este martes, el municipio otorgó oficialmente el lote para que el Centro Español pueda levantar su sede, que funcionará como un espacio recreativo, deportivo y cultural que podrá disfrutar la sociedad toda. La ceremonia estuvo presidida por miembros de la Comisión Directiva de la institución, el intendente Esteban Avilés y la canciller del Consulado General de España, Aguas Ocaña Navarro.
“Es un sueño de muchos que podemos cumplir. La cesión de este espacio es un impulso para poder crecer y desarrollar los principios de la hispanidad. Será un servicio para la comunidad, aunque tendremos un especial tratamiento para residentes españoles o descendientes de ellos. Funcionará como la sede social, un centro cultural y deportivo, y un paseo público con rasgos españoles; pero será de acceso público para todos los habitantes”, sostuvo el Presidente del Centro Español de Carlos Paz, Jorge Perea.
En tanto, la diplomática Ocaña Navarro, destacó la importancia que tendrá la sede, porque dicho espacio también permitirá que el Consulado pueda acercar las propuestas de intercambios culturales y laborales que tiene aquel país. “Con este punto vamos a concentrar la información y canalizarla para todos los hispanos”, agregó.
“Este es un día bisagra para la comunidad del Centro Español. Las instituciones intermedias deben tener su espacio físico para poder desarrollar sus actividades diarias; por eso tenemos mucha vinculación con ellos”, concluyó Esteban Avilés.