La delincuencia no se toma vacaciones. Es más, en verano aprovecha que la gente está relajada y distendida en los balnearios para, en algún descuido, tomar lo que se pueda arrebatar fácilmente y salir corriendo. Los celulares son, en ese sentido, lo que más buscan los delincuentes y este fin de semana hubo dos detenidos por robar teléfonos en el río. Pero también se roban ojotas.

El primer episodio ocurrió minutos después de las 17 de este domingo, en la zona del balneario El Fantasio. Allí, un joven de 20 años y un menor de 13, fueron detenidos tras una persecución que iniciaron los mismos turistas, que observaron cuando los ladrones le robaron un par de ojotas a una familia que se encontraba en el río.

Minutos más tarde, otro hecho ocurrió en el balneario Sol y Río. Un hombre de 39 años fue capturado por la Policía luego de arrebatar un teléfono celular. Alertada, la Policía montó un operativo en base a las características aportadas y pudieron detener al hombre y recuperar el teléfono.

El último hecho en el que se registraron detenidos ocurrió en el balneario Playas de Oro y terminó en el centro de la ciudad. Todo comenzó en el río, cuando un hombre de 60 años le robó un teléfono a una mujer que se encontraba en el lugar.

En consecuencia, la víctima no sólo llamó a la Policía, sino que también comenzó a rastrear el dispositivo vía GPS. De esta manera, pudieron ubicar al delincuente en la intersección de calles Pellegrini y Miguel Juárez y, no sólo lo detuvieron, sino que además recuperaron el dispositivo.