Jorge Luis García Carrión fue detenido la semana y el anuncio de su aprehensión fue realizado por la Policía Federal y el Ministerio de Seguridad de la Nación. Se trata de un presunto narcotraficante acusado de liderar una banda que comercializaba cocaína en Carlos Paz y Córdoba.
El fiscal de instrucción Raúl Ramírez, que investiga en la causa por la cual fue imputado el detenido, señaló a La Voz que con la aprehensión de este sujeto de nacionalidad peruana quedó desarticulada la banda que lideraba.
El individuo, radicado en nuestro país desde hace 10 años, está imputado de comercialización de estupefacientes al menudeo en nuestra ciudad y de operar una red narco en la ciudad capital de la provincia.
Fue detenido la semana pasada cuando fue a visitar a su expareja y se lo identificó porque no tiene la oreja derecha. Según señala el diario, ese rasgo coincide con los datos biométricos de ingreso al país a través de Migraciones.
En el marco de esta investigación, además de esta persona también fueron detenidas otras cuatro o cinco, entre las cuales hay más peruanos.
Foto: La Voz