Inicio Los Hechos Caso Loan: encuentran ADN de sexo masculino en el guardabarros de la...

Caso Loan: encuentran ADN de sexo masculino en el guardabarros de la camioneta de Carlos Pérez

Los resultados de las pericias de luminol realizados sobre la camioneta blanca de Carlos Pérez dieron positivo a ADN masculino y se cotejará con el de los padres de Loan.

Según informa el medio La 100 Radio, tras hacer el análisis de los rastros hallados con la prueba de luminol en la camioneta de Carlos Pérez, para determinar si es verídica la denuncia del presunto accidente, se confirmó que dio positivo a ADN masculino y se cotejará con el de los padres de Loan Peña para saber si corresponde al menor.

Estos resultados son los que se peritaron el lunes de la semana pasada y, recién hoy, comenzaron a salir a la luz los primeros indicios. De acuerdo a la pericia que realizaron los afectivos de criminalística, se trata de una prueba de positiva de ADN masculino en el guardabarros derecho de la camioneta blanca en la que Carlos Pérez y Victoria Caillava fueron a la casa de Catalina, la abuela de Loan Peña.

Es preciso destacar que, en la información trascendida, todavía no está confirmado si el positivo de ADN es por piel encontrada, es decir, de contacto, o si es por sangre. Ahora, la Policía Federal le solicita a la juez el ADN de Loan, que se tomó por muestras de los padres, José y María, para compararlos.

Otra de las advertencias que surgieron en cuanto a esta información fue del periodista especializado en policiales, Tuny Kollmann, que indicó, a través de sus redes, que “puede ser ADN de Loan o de Pérez o del que lavó la camioneta”, por lo que señaló mantener “cautela”.

La camioneta blanca de Carlos Pérez y Victoria Caillava comenzó a levantar sospechas por el recorrido que hicieron desde la provincia de Corrientes hasta Chaco. Los canes con los que se peritó en interior dieron positivo a la presencia de Loan Peña y se sospechaba que lo habían trasladado desde el campo.

Tras la denuncia de Laudelina, por un presunto atropello con ese vehículo y muerte del nene de 5 años, del que denunció que lo habrían enterrado en el monte, se ordenaron las pericias que faltaban en las ruedas y guardabarros, que dieron el positivo de ADN.

 

 

 

Fuente: La 100