Inicio Los Hechos Caso Franco Amaya: apelaron la sentencia por el asesinato

Caso Franco Amaya: apelaron la sentencia por el asesinato

La sentencia por el Caso Franco Amaya no dejó conforme a la familia del joven asesinado y por tal motivo su abogado interpuso este miércoles el recurso de casación con el objetivo que los acusados reciban una condena mayor.

El pasado 18 de mayo el jurado popular de la Cámara 11ª del Crimen condenó al agente de Policía Rodrigo Maximiliano Velardo Bustos (25) a 12 años de prisión por el delito de homicidio calificado por el uso de arma de fuego. En tanto, el otro participante del hecho, el oficial José Ezequiel Villagra (23), fue absuelto del cargo de omisión de los deberes de funcionario público.

La sentencia fue rechazada por la familia y la sociedad en general y la parte querellante aseguró en aquel momento que apelarían el dictamen de la Justicia, recurso que finalmente se oficializó este miércoles en Córdoba.

“Con todos los argumentos y con la mejor jurisprudencia se ha interpuesto el recurso de casación. La idea es que el Tribunal Superior de Justicia reenvíe el caso a otro tribunal para otro juzgamiento de los acusados, porque creemos que deben ser condenados los dos y, particularmente Velardo Bustos, a prisión perpetua”, dijo a este medio Carlos Nayi, abogado de la familia Amaya.

“La sentencia sentó un mal precedente para un policía que mató por la espalda estando borracho”, manifestó.