En un nuevo operativo, efectivos de la Unidad de Investigaciones de Delitos Complejos y Procedimientos Judiciales “Villa María” de Gendarmería Nacional, en conjunto con personal de AFIP-DGI delegación Villa María, llevaron a cabo un allanamiento en la ciudad de Villa María. Este procedimiento se realizó en continuidad con las medidas procesales ejecutadas el pasado 13 de junio, cuando se registraron inmuebles en Villa María, Villa Nueva y Villa Carlos Paz por presunta infracción a las Leyes Tributarias – Ley 27.430 y Lavado de Activos – Art 303 del Código Penal de la Nación Argentina.

En el operativo más reciente, los funcionarios inspeccionaron un domicilio en la calle San Juan de Villa María, donde registraron tres cajas de seguridad y decomisaron un total de 260.000 dólares. Este hallazgo se suma a los resultados de los allanamientos del 13 de junio, cuando se secuestraron más de 22 millones de pesos y 190.000 dólares en efectivo.

La investigación está siendo supervisada por el Juzgado Federal de Villa María, a cargo del Dr. Roque Rebak, con la Secretaría Penal a cargo del Dr. Facundo Sadi. Además, otras unidades dependientes de la Agrupación XX “Córdoba” brindaron apoyo durante el operativo.

Estos procedimientos forman parte de una investigación en curso sobre el Grupo Fonte, que está bajo sospecha de lavado de activos y otras infracciones tributarias. La continuidad de los allanamientos refuerza el compromiso de las autoridades en combatir el delito financiero y garantizar el cumplimiento de las leyes en el país.

Caso Fonte: Fueron 10 allanamientos y secuestraron $22 millones y U$S 190 mil