En una carta publicada en los medios, Marcela Acuña, madre de César Sena sostiene que ella y su esposo, Emerenciano Sena, son “inocentes” y que se trata de una “causa armada”. Además se cuestiona: “¿Por qué, si fue César (su hijo) responsable, nos incriminan a nosotros?”.
Al respecto, el abogado de Marcela y Emerenciano, Juan Carlos Saife, dijo en diálogo con Cadena 3, que “no tuvo conocimiento previo” de lo que iba a hacer su defendida, quien también es abogada, y confirmó que la carta no fue presentada ante la fiscalía, sino que fue dirigida a los medios.
“Ella no me dijo, no me contó, no me anunció nada, yo me enteré por los medios ayer a la mañana del contenido de esta carta que está dirigida a los medios de comunicación. Si hubiese sido presentada ante la fiscalía mi actitud hubiera sido otra de continuar o no con la defensa de esta señora, pero como fue presentada a los medios creo que ella está en todo su derecho de decir lo que piensa”, planteó el letrado.
Según publicó el mismo medio,Saife despegó de la escena del crimen a Marcela y Emerenciano y reiteró la declaración que la mujer efectuó ante los fiscales.
“Cuando ella declara, dice: “Yo he visto un bulto y creo que es un cuerpo”, y a quien ella llama, que es otro imputado, le pide que vaya a la casa a confirmar que es así y le confirma que es un cuerpo. En la casa había solo tres personas y está comprobado que a la hora que Cecilia entra a la casa ellos ya no estaban y de esa manera es muy lógico. Si ellos dos no estaban y los únicos que estaban eran Cecilia y César ella está diciendo algo que los fiscales habrán tomado y sacado sus conclusiones”, planteó.
Fuente: Cadena 3.
Caso Cecilia Strzyzowski: Marcela Acuña acusó a su hijo por el femicidio de la joven en una carta