El pasado 2 de enero tuvieron la posibilidad de reabrir sus puertas los slots en toda la Provincia y, en Villa Carlos Paz en particular, las dos salas que hay en la ciudad.
Desde que se conoció sobre la reapertura, después de diez meses de haber cerrado tras la declaración de la pandemia, se pudieron observar largas filas de personas en los ingresos y, además, muchas consultas sobre cuáles son las medidas sanitarias que se deben respetar durante el ingreso, permanencia y egreso de las salas.
Sobre la reapertura en sí, Pablo Ceballos, secretario general de la Unión Sindical de Entes de Entretenimiento de Azar, expresó: “cómo se suponía, el retorno de los slots fue un éxito rotundo ya que desde el primer día largas filas de personas pugnaron por ingresar a lugar”.
Ceballos dijo que “estuvieron tantos meses cerradas las salas, que habían generado una necesidad en mucha gente que gusta de este tipo de entretenimientos”.
Por otro lado, aclaró que “lamentablemente los Juegos de paño seguirán aguardando la autorización del COE, ya que aún no existe fecha cierta para su rehabilitación”.
Ahora bien, resulta necesario saber cuáles son los protocolos y disposiciones generales que deberán tener en cuenta cada persona que desee ingresar a las salas ubicadas sobre la Costanera y en Avenida San Martín.
En Carlos Paz Vivo!, te ofrecemos una guía con los detalles que debes saber, las cuales fueron establecidas por el Centro de Operaciones de Emergencias.
Protocolos para los jugadores
– Como debería ser en todo establecimiento, en el ingreso, deberán tomarse la temperatura, higienizarse las manos con alcohol en gel y limpiarse el calzado en la alfombra sanitizante. También deberán presentar el certificado de aplicación CUIDAR vigente, lo cual puede verificarse en los teléfonos celulares.
– El ingreso se efectuará por un único acceso y siguiendo un sentido de circulación que deberá ser establecido claramente con demarcación horizontal, debiendo preverse un responsable que indique y controle la ocupación de las máquinas. Lo mismo sucede con el egreso.
– En todo momento, debe conservar el distanciamiento social correspondiente.
– Además, el COE dispuso que se encuentra prohibido el consumo de alimentos, golosinas y bebidas dentro del establecimiento. En caso que los establecimientos cuenten con servicio de bar y/o restaurant, deberá ser considerado de manera independiente colocando separación física entre ambos espacios y una barrera sanitaria en la que deben volver a higienizarse las manos y el calzado.
– Recomiendan, a su vez, el uso de medios de pago electrónicos y digitales, evitando el pago en efectivo y otros instrumentos de pago que impliquen contacto físico.
– En caso de las personas requieran acompañamiento por discapacidad física o mental, quien asista deberá mantenerse de pie contiguo a la máquina ocupada por la persona asistida, no pudiendo interactuar con el resto del público.
Disposiciones para la sala
– Se deberá asegurar la profunda desinfección de todas las instalaciones.
– La capacidad de ocupación máxima del establecimiento será equivalente al 50% de la que se encuentre habilitado en circunstancias normales, y siempre que ello no supere un aforo total de 1 persona cada 2,25 mts. cuadrados circulantes.
– Con anterioridad y posterioridad a cada uso de la máquina, deberá higienizarse la misma utilizando un rociador con una solución sanitizante o alcohol.
– Se deberán colocar kits sanitizantes en cada slot individual, así como en lugares fácilmente visibles y accesibles para los concurrentes.
-Todo sistema de ventilación artificial deberá de manera taxativa evitar la recirculación de aire, excepto que sea tratado con filtros HEPA. De no disponer de filtros HEPA, el aire no debe recircular y se debe lograr una salida al exterior ya sea por pérdidas naturales o por ductos de salida a los cuatro vientos.
¿Cómo actúan ante un caso sospechoso de Covid-19?
– Aislar a la persona que presente los síntomas.
– Aislar en otro espacio a aquellas personas que hayan tenido contacto directo con el caso sospechoso, debiendo todos mantener el barbijo colocado e higienizarse las manos.
Ver más:
Volvieron las slots y hay extensas colas para “probar suerte”