El senador nacional Carlos Caserio participó este jueves de la Audiencia Pública y Participativa que organiza el Espacio Multisectorial en el hotel Portal de Lago y defendió abiertamente la continuidad de la Cooperativa Integral al frente del servicio de agua potable de la ciduad.
“Me sumo a la defensa que las y los vecinos de Carlos Paz están haciendo de la Coopi. Y lo hago como carlospacense y como dirigente, porque es una institución que es clave en el desarrollo de la ciudad”, expresó el senador, principal referente en Córdoba del Frente para todos.
El día después de que el presidente Alberto Fernández recibiera a los directivos de la Cooperativa, el senador Caserio remarcó: “En una Argentina con sus vaivenes, no podemos decir que la cooperativa no ha cumplido, por lo contrario es un ejemplo. Siempre estuvo dirigida por vecinos que forjaron una mirada integral de la ciudad”.
Por otro lado, remarcó: “Por eso, la gestión municipal debe frenar el hostigamiento sin sentido y escuchar a la sociedad de Carlos Paz. Llamamos a una reflexión profunda a las autoridades municipales, que dejen de lado la soberbia histórica con que siempre se manejaron”.
Y agregó: “Me pregunto, ¿el gobierno municipal quiere ser recordado como el responsable de destruir esta histórica institución, construida por los vecinos, y cómo a quienes no les importó que numerosas familias se quedaran en la calle? Parece que sí, pero no lo podemos permitir”.
Apelación al Gobierno provincial
Por otro lado, Caserio apeló a la reacción del Gobierno provincial para que intervenga en el conflicto.
“Apelo a las autoridades provinciales, pido que actúen con la sensatez que nuestra propia historia siempre demostró y no se hagan responsables por inacción, de un grupo de dirigentes y funcionarios insensatos”.