Tras la victoria del Frente de Todos en las elecciones nacionales de este domingo, el senador nacional Carlos Caserio señaló sentirse feliz por los resultados y aseguró que desde ahora hay que “construir un país para todos”.
“Estaba absolutamente convencido que es el camino a seguir. Fue muy importante que haya sido un día extraordinariamente democrático en el que cada uno peleó por lo suyo”, señaló Caserio en conversación con el programa Una de cal en la radio Más Rock.
“Ahora viene lo más importante que es que nos sentemos en una mesa a reconstruir el país. Tenemos que saber que estamos en una crisis real y profunda. Estamos pendientes de un hilo. El 11 de diciembre hay una nueva etapa, con un nuevo gobierno en la que todos tenemos que tirar para adelante”, expresó Caserio apostando a una transición ordenada.
Con respecto a lo que pueden ser los lineamientos del nuevo gobierno, Caserio señaló que el nuevo gobierno trabajará por una Argentina unida: “Mirando para atrás no se soluciona nada. No se puede trabajar mirando el resultado, tenemos que trabajar para todos, convocar a unirnos y concebir un país para todos”.
“Hay que aceptar lo que la gente vota”
Sobre los resultados de Carlos Paz, Caserio señaló: “En Carlos Paz me hubiese gustado que el resultado fuese distinto, lógicamente es la ciudad donde vivo. Hay que aceptar lo que la gente vota, pero eso no me inhibe de decir lo que pienso y de seguir luchando por una Argentina que creo que hay que gobernar de otra manera y con otras medidas”, expresó Caserio.
En este sentido, apuntó a que en Carlos Paz pase lo mismo que debería pasar en el país. “Tenemos que tener un respeto por el que piensa distinto. Nadie se puede enojar por lo que pienso y digo, lo importante es que podamos expresarlo. Yo soy de una generación que durante mucho tiempo no pudo votar por la dictadura, ahora que tenemos democracia hay que aprender a no ser irritables y vengativos”, indicó.