El senador nacional Carlos Caserio respondió este viernes las declaraciones del intendente Daniel Gómez Gesteira que lo acusó de politizar el reclamo de los trabajadores de salud del hospital municipal.
Este jueves, en una conferencia de prensa, el intendente acusó al funcionario nacional, de “obstruir” la posibilidad de continuar con el diálogo con los trabajadores de salud municipal.
Tras los dichos del Intendente, Caserio respondió a las acusaciones a través de una carta en la que señala: “Es desatinado, fuera de lugar y falaz. Debo expresar claramente que, en primer lugar, yo no tengo nada que ver con el conflicto que usted mismo generó reduciendo el sistema de salud municipal en plena pandemia”.
Y agregó: “Es sabido que el recurso más escaso, en estos momentos, es el personal de salud, y usted se da el lujo de despedirlos, perseguirlos y castigarlos”.
Caserio se solidarizó con los médicos y el personal de la salud del Sayago que quedó fuera del sistema el último día de 2020.
“Deberá hacerse cargo de las decisiones que toma y los maltratos que genera en el personal de salud, aún cuando son quienes más han puesto el hombro y a quienes más les debemos en esta situación, que tristemente estamos viviendo”, remarcó.
Desolación
En ese mismo contexto, el senador y principal referente del Frente de Todos en Córdoba subrayó “lo desolador que debe ser para estos trabajadores, médicos en general, volver a sus casas despedidos y tener que comunicárselos a su propia familia, a quienes seguramente estaban arriesgando para ser solidarios con la sociedad. Un despropósito”.
Y apuntó la responsabilidad de Gómez Gesteira como garante de los derechos de los ciudadanos al tiempo en que remarcó que lo considera como “una irresponsabilidad” política, estar “desprotegiendo a los ciudadanos y turistas en una situación de rebrote de contagios del Covid-19”.
Siguió diciendo que como funcionario público municipal, es “el responsable en generar los marcos de acuerdos y diálogos para encontrar las soluciones que superen este conflicto”.
Por último, aclaró que tratar de “ensuciar o degradar a los que pensamos distinto no le va a ser de utilidad”. Y enfatizó: “Es el mejor espejo de su ineptitud, falta de tolerancia e incapacidad para gestionar. Espero que pueda estar a la altura de lo que se espera de usted como Intendente”.