En Casa Valentina, la provocación del pensamiento hacia la idea de los femenino vista desde el lado masculino es el eje central de esta comedia que se presenta nuevamente en Carlos Paz aprovechando el turismo de fin de semana largo. Ya es casi una bendición que la ciudad donde el teatro es casi un sinónimo de comedias mediáticas, teatro de revista o music hall, tenga una obra de texto de vez en cuando. Y lo es aún más con las actuaciones descollantes de Mario Pasik y Cristina Alberó junto a un elenco de consagrados en las tablas. La obra se basa en el libro del neoyorquino Harvey Fierstein que ahonda en los conflictos de la sexualidad, las caras de ser hombre, mujer, heterosexual u homosexual.
No estuvieron el sábado Boy Olmi ni Fabián Vena pero los reemplazos estuvieron más que la altura y se llevaron también los aplausos del público cordobés y turístico.
Dentro de lo destacado están el gran Roly Serrano, el entrañable Pepe Novoa y el imponente Diego Ramos quienes, vestidos con ropa de mujer, despiertan risas y encanto.
Casa Valentina, la obra dirigida y actuada por José María Muscari, todavía se puede ver este domingo a las 22 en el teatro Acuario.