La familia no se cansa de agradecer la ayuda que recibieron tanto de sus allegados como de personas que no conocían. Comenzaron a construir la casa.
Hacía cinco meses que habían llegado a Carlos Paz, buscando tranquilidad de la ruidosa Ramos Mejia (Buenos Aires) y les ocurrió algo inesperado, ya que la casa alpina donde estaban viviendo, fue consumida en pocos minutos por el fuego.
La construcción tenía más de 40 años y era propiedad de la familia de Juan Pablo Volpini, que la habitaba con su mujer, su hija y la mascota, quien lamentablemente murió en el incendio.
El 13 de noviembre se cumplieron 60 días de aquel terrible día, donde el fuego dejó sin casa a la familia de Juan. Estaba ubicada en calle San Luis 125 de barrio Las Malvinas.
Mucha gente se conmovió con lo ocurrido e inmediatamente se solidarizaron con ellos para ayudarlos. Ese día y los que siguieron, los teléfonos de la familia no dejaron de recibir llamados de apoyo. Semanas después se organizó una rifa donde se recaudó dinero para entregarle a los damnificados.
Hace 15 días, Juan Pablo contó a Carlos Paz Vivo! que ya comenzaron con el proyecto de una nueva vivienda, que llevará entre 8 y 10 meses.
“Estamos muy contentos porque pudimos cerrar la compra de material en un corralón”, comentó, y aseguró que pudieron pagar los “materiales base de la casa”.
El padre de familia dijo que un arquitecto “está trabajando con nosotros ad honorem, se puso a disposición y es un fenómeno, está atento siempre a todo lo que necesitamos”.
La posibilidad de comenzar de nuevo, es gracias a la ayuda que recibieron. “Si estamos bien es gracias al apoyo que recibimos de la gente que conocemos y de la que no”, subrayó.
Y dijo que recibieron “acompañamiento y ayuda por todos lados, lo cual fue muy importante. Nos encontramos con el amor de mucha gente, fue desbordante de hermoso”.
Juan señaló también la enorme colaboración que recibieron de sus familiares.
Incendio en la casa Alpina: Derrumbaron la estructura y vecinos organizan una rifa para ayudarlos