La actriz de teatro, cine y televisión Carola Reyna se encuentra en Villa Carlos Paz para presentar la obra Sin filtro del autor francés Florian Zeller junto a un elenco de grandes figuras como Gabriel “Puma” Goity, Carlos Santamaría y Muni Seligmann, dirigidos por Marcos Carnevale.
En entrevista con Carlos Paz Vivo!, Carola Reyna habló de su participación en Sin filtro, obra con la que hará gira por todo el país, e hizo un repaso de su carrera artística.
“Me siento feliz de estar en Villa Carlos Paz, me encanta. Mi mamá es cordobesa, estoy feliz”, expresó Carola al iniciar la conversación.
La artista contó que todos los integrantes del grupo teatral están muy contentos de comenzar esta gira teatral que durará 4 meses y los llevará a visitar distintos puntos de la Argentina.
“La particularidad de esta obra es que los personajes dicen lo que piensan al público. En mi caso, soy la mujer del Puma, que somos un matrimonio de hace 25 años y tenemos una pareja de íntimos amigos. Ellos se separan y él se pone de novio con una chica más joven. A esta situación mi personaje lo vive como una catástrofe porque le da mucho miedo, porque se da cuenta que las cosas pueden cambiar de un día para el otro. Frente al miedo, aparece un instinto de conservación. Ella lo que busca es sobrevivir y que su pareja continúe”, contó sobre la propuesta y su papel protagónico.
Un repaso por su carrera
El primer trabajo que Carola tuvo en televisión fue con Juan Carlos Mesa en Mesa de noticias. “Tenía 20 años y fui a buscar trabajo. Me encontré con Gustavo Yankelevich y me dijo: Bueno, mañana vas a ir a trabajar a Mesa de noticias. No lo podía creer, no conocía el programa porque estaba en otra y era súper famoso. Vi el programa antes de ir, hablé con mi maestro que era Gandolfo para ver si me convenía ¡Imaginate!
En el popular programa de humor, Carola interpretaba a una secretaria que contaba chistes malos y se reía de ella misma. “Mesa fue divino conmigo. Gracias a su inmensa generosidad comencé en la tele, y realmente era un señor, muy educado. Un ejemplo de persona, un comportamiento impecable. Y eso que escribía todos los días el guión y además actuaba”, recordó.
Transcurrió el tiempo y la actriz tuvo la oportunidad de participar de las versiones argentinas de dos sitcom muy exitosas de Estados Unidos, La Niñera y Amas de casa desesperadas.
“La verdad es que esas fueron dos oportunidades geniales. Hay que decir que a las producciones de acá les costó mucho sostener esas comedias, porque tenían que bancarse reglas muy estrictas que provenían de compañías como Buena Vista y Disney, en el caso de Amas de casa. Por ejemplo, se pedía mantener siempre una gama exacta de colores desde la imagen, entre otras cosas. En La niñera esto no se daba tanto, porque para cuando nosotros la hicimos acá, allá no estaba al aire, es decir era material viejo”, comentó sobre las comedias.
Por otro lado, Carola aseguró que un punto a favor de hacer ese tipo de productos, es que los guiones ya estaban escritos de antemano y no es necesario ir cambiando la letra día a día, según el rating. “Es muy distinto cuando uno sabe por dónde irá el personaje a la hora de interpretar, como en el caso de una película, a cuando el rumbo de éste cambia todo el tiempo. Saber el principio, desenlace y final de todo, hace que los actores podamos disfrutar más de nuestro trabajo”, admitió la actriz.
Recuerdos de cine
Casas de fuego de Juan Bautista Stagnaro, es una película argentina protagonizada por Miguel Ángel Solá, donde participó Pastora Vega, y en la cual Carola interpretó a una periodista que mantenía una relación con el personaje central encarnado por Solá, el Dr. Mazza. La misma gira en torno a la vida del científico argentino Salvador Mazza y su trabajo sobre el parásito causante del “Mal de Chagas-Mazza”.
Se trata de una obra que recibió importantes reconocimientos entre los cuales se encuentran el Cóndor de Plata y el Kikito de Oro del Festival de Gramado, como Mejor Película.
En relación a este trabajo, la actriz manifestó: “Fue alucinante hacer esta película por muchas cosas. Por los lugares donde se filmó, en Jujuy, por usar ropa de época que era espectacular. Recuerdo además que mi hijo era chiquito y lo llevé al set de filmación, y estaba encantado. Íbamos a filmar con él en medio de la naturaleza”.
Por otro lado, destacó el mensaje del filme: “Es muy profundo, es un cuento que hace bien. Con un gran actor como Miguel Ángel y un director como Stagnaro”.
Si bien Carola Reyna actualmente está abocada a la gira nacional con Sin filtro, tiene en mente participar del piloto de un proyecto audiovisual muy ambicioso, sobre la vida de San Francisco de Asís, contada en un contexto actual.
“Yo haría de la madre de San Francisco. En el proyecto también está Jorge Marrale y gran elenco, pero no puedo decir más que eso por el momento”, concluyó la artista.
Dónde y cuándo
Sin Filtro:Las funciones tendrán lugar desde el jueves 18 al sábado 20 de abril a las 21,30 hs y el domingo a las 20 hs en Teatro Acuario (9 de julio 90), con entradas a partir de los $700.