El municipio anunció este viernes un nuevo incremento en la tarifa de transporte urbano de pasajeros y achacó el tema a la quita del subsidio por parte de la Provincia. El boleto se va a 990 pesos y el aumento se aplicará el miércoles 21 de agosto próximo.
La misma polémica que se dio a principios de este año, cuando el Gobierno nacional le sacó todos los subsidios al transporte de las provincias, se repite en Carlos Paz con las críticas de municipio a la gestión de Martín Llaryora.
“De la misma manera que el Gobierno Provincial cuestionó al Gobierno Nacional, el gobernador continúa imitando estas conductas quitando el 100 por ciento de los subsidios provinciales al transporte urbano en las localidades de Córdoba”, dispararon desde el Palacio 16 d Julio en un comunicado de prensa. .
Además, se apuntó que no hubo respuestas de los funcionarios provinciales a los pedidos del municipio para esta cuestión en particular.
“Tras el silencio de la Provincia y las evasivas mencionadas, el Municipio remitió, a través de la Secretaría de Desarrollo Urbano Comunitario y Gestión Ambiental una nueva notificación oficial que se suma a las anteriores (con fechas 21 de febrero, 11 de marzo y la actual del 14 de agosto), solicitando en caracter urgente información sobre el programa de subsidios provinciales”, señalaron desde el municipio.
“Sin embargo, el Gobierno de Córdoba no respondió oficialmente, tampoco convocó al Municipio de Villa Carlos Paz a ningún encuentro sobre este tema y no se dirigió por los canales institucionales correspondientes, informando sobre la eliminación del subsidio únicamente de manera verbal – e informal- a las empresas prestatarias.
El Municipio continúa solicitando al Gobierno de la Provincia que revea de manera inmediata esta decisión tomada por el Gobernador, que impacta negativamente en las familias carlospacenses y de toda Córdoba.
Aporte local
Por otra parte, el comunicado apunta que sin el aporte del municipio, el boleto debería costar 2 mil pesos. “Ante este escenario el Municipio decidió fortalecer el aporte municipal y subsidiará el 50 % del boleto con el fin de disminuir el costo”.